En video: Conoce a Manatí, el perro que adoptó la Alcaldía Mayor de Bogotá

Manatí, el perro que fue adoptado por la Alcaldía de Bogotá y que estará paseándose por la Manzana Liévano y los corredores de la Alcaldía.

03•Oct•2021
Publicado por: Laura Ramírez

La Alcaldía Mayor de Bogotá fue el escenario de una nueva jornada de 'Adoptémonos' el pasado 29 de septiembre, en la que 19 animales, entre ellos 17 perros y dos gatas, encontraron un hogar.

La sorpresa de la jornada fue Manatí, un perro mestizo, noble y muy sociable que la Secretaría General de la Alcaldía decidió adoptar y se estará paseando por la Manzana Liévano de la Alcaldía.

Manatí es un perro de ocho años, que ingresó por urgencias veterinarias al Instituto de Protección y Bienestar Animal por una fractura de mandíbula de la cual ya está totalmente recuperado.

Con la campaña ¡Adoptémonos!, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) continúa incentivando la adopción de animales de compañía a través de jornadas virtuales y presenciales, en diferentes entidades públicas de Bogotá, centros comerciales y otros espacios de la ciudad.

"Recordemos que todos los días son de adopción y que adoptar es un acto de amor porque es rescatar una vida de las calles”, expresó Adriana Estrada Estrada, directora del IDPYBA.

Los interesados en adoptar pueden ingresar a la página web www.protecionanimalbogota.gov.co y acceder al sistema de adopciones, o agendar una cita vía WhatsApp al 313 2744774. También pueden acudir directamente a la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la carrera 106 A # 67 - 02, de lunes a domingo entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.