En video: Conoce a Manatí, el perro que adoptó la Alcaldía Mayor de Bogotá

Manatí, el perro que fue adoptado por la Alcaldía de Bogotá y que estará paseándose por la Manzana Liévano y los corredores de la Alcaldía.

Publicado por:
Laura Judith Ramírez

La Alcaldía Mayor de Bogotá fue el escenario de una nueva jornada de 'Adoptémonos' el pasado 29 de septiembre, en la que 19 animales, entre ellos 17 perros y dos gatas, encontraron un hogar.

La sorpresa de la jornada fue Manatí, un perro mestizo, noble y muy sociable que la Secretaría General de la Alcaldía decidió adoptar y se estará paseando por la Manzana Liévano de la Alcaldía.

Manatí es un perro de ocho años, que ingresó por urgencias veterinarias al Instituto de Protección y Bienestar Animal por una fractura de mandíbula de la cual ya está totalmente recuperado.

Con la campaña ¡Adoptémonos!, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) continúa incentivando la adopción de animales de compañía a través de jornadas virtuales y presenciales, en diferentes entidades públicas de Bogotá, centros comerciales y otros espacios de la ciudad.

"Recordemos que todos los días son de adopción y que adoptar es un acto de amor porque es rescatar una vida de las calles”, expresó Adriana Estrada Estrada, directora del IDPYBA.

Los interesados en adoptar pueden ingresar a la página web www.protecionanimalbogota.gov.co y acceder al sistema de adopciones, o agendar una cita vía WhatsApp al 313 2744774. También pueden acudir directamente a la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la carrera 106 A # 67 - 02, de lunes a domingo entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.