Mantener los parques limpios de la ciudad, paga

Publicado:
16
Jun
2014
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SDCRD- lanza el concurso 'Parques limpios y sostenibles' que tiene por objeto promover el aseo y la sostenibilidad en los parques zonales, vecinales y de bolsillo de la ciudad, a través del fomento de los conocimientos del programa 'Basura Cero' y la tenencia responsable de animales de compañía.

Las personas interesadas tienen del 16 al 18 julio de 2014 para presentar sus propuestas en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ubicada en la carrera 8 No. 9-83 entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Se premiarán las seis mejores propuestas con 5 millones de pesos cada una.

Las personas jurídicas o agrupaciones que deseen participar, deben presentar una propuesta en la que se desarrollen acciones encaminadas a la apropiación y sostenibilidad de los parques, involucrando a la ciudadanía de manera que se garantice el compromiso de las comunidades en los espacios vivos de la ciudad.

La propuesta debe contener un diagnóstico en el que se identifique la problemática del parque y su posible solución a través de acciones pedagógicas, de formación, capacitación e intervención que sensibilicen a los ciudadanos en conocimientos y comportamientos enfocados a promover la Cultura Basura Cero en Bogotá.

El objetivo es minimizar el impacto ambiental por la generación de residuos sólidos propios de las actividades que se desarrollan, y generar acciones de protección a la vida que permitan la armoniosa convivencia en las diferentes prácticas y dinámicas desarrolladas en los entornos recreativos y deportivos de la ciudad.

El concurso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2014 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.

Amplíe la información.