Más de 100 animales fueron atendidos en jornada integral de servicios en Usme

Equipo del Instituto de Protección Animal durante la jornada integral de servicios en Usme. Foto: IDPYBA
Equipo del Instituto de Protección Animal durante la jornada integral de servicios en Usme. Foto: IDPYBA
Publicado:
19
Jul
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) estuvo presente en la localidad de Usme durante una jornada integral se servicios en donde implantó 100 microchips, realizó 76 valoraciones médico-veterinarias con desparasitaciones, y aplicación de 110 vacunas antirrábicas, como parte de los servicios prestados a perros y gatos de El Refugio y La Esmeralda, dos zonas de invasión del sector.

Así mismo, se desarrollaron acciones de sensibilización sobre tenencia responsable, a las que asistió comunidad en general y niños y niñas de la localidad, a quienes se entregaron 250 kits escolares y 150 regalos donados por voluntarios.

USME
Comunidad de la localidad de Usme durante jornada de servicios integrales. Foto: IDPYBA

La actividad incluyó alimentación de animales de calle y una avanzada para su identificación, con el fin de programar próximamente una jornada de esterilización. 

El IDPYBA continuará desarrollando actividades que integran las labores de atención a la fauna con las de sensibilización y apropiación de la cultura ciudadana, para la protección y el bienestar de los animales y las comunidades donde habitan, fortaleciendo las intervenciones en los territorios.

ninos
Los ninos y ninas recibieron kits escolares y regalos donados por voluntarios. Foto: IDPYBA

En la jornada estuvieron presente las Brigadas Médicas y la Subdirección de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, el programa Captura, Esteriliza y Suelta (CES), la Subred Sur, Policía, la Junta de Acción Comunal y proteccionistas del sector.