Medida preventiva a constructora que ofrecía proyectos en Humedal Córdoba

Sellamiento constructora Foto: Secretaría de Ambiente.
La constructora estaría ofreciendo proyectos de obra en el Humedal Córdoba, una zona protegida por la Secretaría de Ambiente.
Publicado:
19
Feb
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente impuso una medida preventiva a una constructora que pretendía realizar actividades de promoción y venta de proyectos inmobiliarios en área protegida del humedal Córdoba, en la localidad de Suba.

Las actividades que se suspendieron se estaban desarrollando en zonas que no están permitidas y que estaban generando una afectación en este ecosistema. Los hechos ocurrieron en la transversal 60 # 117-10, barrio Mónaco.

"Previo y durante el recorrido hicimos un levantamiento topográfico para identificar el predio y las zonas del humedal que estaban invadiendo o en las cuales estaban desarrollando actividades que no están permitidas tanto por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como por el plan de manejo del humedal Córdoba", aseguró el subdirector de Control Ambiental al Sector Público, Alexánder González.

La Secretaría de Ambiente dio a conocer más detalles de esta media en el siguiente tuit:

La autoridad ambiental procedió a la suspensión de las actividades para seguir protegiendo el humedal y atender los llamados de la ciudadanía que denunciaron este hecho y que siempre están trabajando por la preservación de este espacio.

En el marco del debido proceso, las personas que estuvieron involucradas en la imposición de medidas preventivas tienen el derecho de solicitar el levantamiento de la medida preventiva, siempre y cuando, como lo establece la ley, desaparezcan las causas que dieron lugar a la imposición de estas", afirmó el subdirector de Control Ambiental al Sector Público.

Finalmente, la Secretaría de Ambiente, hará un seguimiento riguroso al retiro de los elementos de la constructora que se encontraban en el lugar y a la recuperación de esta parte del humedal Córdoba.