El Mercado Campesino llega este domingo al Jardín Botánico

Estos Mercados Campesinos benefician directamente a los productores - Foto: Alcaldía de Bogotá
Estos Mercados Campesinos benefician directamente a los productores - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
6
Sep
2018
Escucha la noticia

En el bello escenario del Jardín Botánico tendrá lugar este domingo una nueva versión del Mercado Campesino. Más de 25 productores se darán cita allí para ofrecer lo mejor de sus cosechas, entre las 9:00 de la mañana y las 5.00 de la tarde. Y donde además se podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Quienes asistan encontrarán productos frescos como frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, lácteos, antipastos e incluso plantas ornamentales, entre otros. El costo de ingreso es de 2.700 pesos para adultos y de 1.400 pesos para niños.



Los mercados campesino es una apuesta de la Administración Distrital para fortalecer las prácticas sanas a través del comercio de productos trabajados en el campo de manera limpia y sostenible.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, destacó que esta iniciativa beneficia directamente al productor, impacta en su calidad de vida y en la de su familia.


“Los mercados campesinos fortalecen el sistema de abastecimiento alimentario de Bogotá y ofrecen a los ciudadanos alternativas para adquirir productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios”, señaló Durán.

Por su parte, Giancarlo Chiappe, subdirector Educativo y Cultural del Jardín Botánico de Bogotá, invitó a la ciudadanía a participar en familia de este evento que favorece a los productores del campo que venden sus productos sin intermediarios.


“El Mercado Campesino es el espacio perfecto para que grandes y pequeños participen activamente fortaleciendo prácticas en pro del medio ambiente y que, además, contribuyen en una buena alimentación en casa”, sostuvo.