Las mujeres de Kennedy reverdecen el Monumento de las Banderas en Bogotá

Recuperación del Monumento Banderas.
Recuperación del Monumento Banderas.
Publicado:
24
Sep
2020
Escucha la noticia

Las mujeres de Kennedy, la Alcaldía Local y el Jardín Botánico de Bogotá realizarán una jornada de mantenimiento y replante de jardinería en el Monumento a las Banderas, como un acto de reapropiación y resignificación de dicho espacio. La actividad estará liderada por varios colectivos de mujeres de la localidad.


 
La actividad se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m., iniciando con un momento de pedagogía en relación al material vegetal a plantar, para que posteriormente los y las participantes, en compañía de los operarios del Jardín Botánico, lleven a cabo los replantes de las especies Lampranthus Spectabilis (clavel chino)  y Pennisetum Setaceum (cola de zorro), representativas del diseño del lugar, por sus colores fucsia, naranja y amarillo.


 
Serán en total 1.520 metros cuadrados de mantenimiento y cerca de 35 metros cuadrados de replante, además del acto artístico con pañoletas que tejerán los colectivos de mujeres, rechazando por un lado la violencia basada en género y por otro lado, las intervenciones que se presentaron en el Monumento hace varias semanas en medio de manifestaciones y que gracias al trabajo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, hoy las estatuas están de nuevo en óptimas condiciones.


 
Para hoy, y teniendo en cuenta que participará el Consejo Local de Mujeres, la Mesa de Mujeres y las integrantes de las barras futboleras, entre otros, se generará un espacio de diálogo y trabajo entorno a la agenda de las mujeres de Kennedy, compartiendo experiencias como movimiento social y proporcionando un ambiente de autocuidado.


 
Yeimy Carolina Agudelo Hernández, alcaldesa local de Kennedy, resaltó “estamos trabajando por una localidad más cuidadora, incluyente, sostenible y consciente, este tipo de actividades nos permiten construir colectivamente y terminar poco a poco con la desigualdad que existe, eliminando imaginarios y permitiendo el goce efectivo de los derechos de las mujeres”.