"En Bogotá no hay tala indiscriminada": secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia

Cada obra debe garantizar que por cada árbol talado se siembran cinco árboles Bogotá. Foto: Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.
Cada obra debe garantizar que por cada árbol talado se siembran cinco árboles Bogotá. Foto: Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.
Publicado:
15
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente informó que no realiza tala de árboles de forma indiscriminada, y en cambio resaltó que es la encargada de otorgar las autorizaciones y de imponer las compensaciones bajo una revisión estricta, para que las entidades desarrollen las obras, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes en el marco de un desarrollo sostenible.

El anuncio se dio debido a la preocupación de la ciudadana por la intervención de varios árboles para la construcción de la troncal de TransMilenio en la Avenida 68, la Secretaría de Ambiente ha venido trabajando articuladamente con el IDU, el Jardín Botánico y las comunidades, con el objetivo de buscar la manera de reducir el número árboles que deberán ser intervenidos para la ejecución de estas obras y, en lugar de esto, incrementar los bloqueos y traslados.

tala

"Más allá de las compensaciones normativas, cada obra debe garantizar que por cada árbol talado se siembran cinco árboles en la ciudad, lo más cerca de la obra posible”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

 

 

Ambiente Bogotá · Audio: secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia-árboles 14 abril

La funcionaria expuso que, tras ejercicios de diálogo y concertación entre todos los actores mencionados, así como revisiones detalladas sobre los diseños de los tramos, el IDU se comprometió a reducir las intervenciones para dichas obras en más de un 30 % y buscar la manera de lograr el mayor número de traslados posible. 

La Administración Distrital reafirma su compromiso con la reducción de la tala indiscriminada de árboles. Por esto, invita a todas las entidades para que en sus diseños de obras incorporen el arbolado, disminuyan, en la medida de lo posible, la cantidad de intervenciones y, si es viable, realicen bloqueos o traslados.