Participa de la Respiratón 2021 y ayuda a mejorar la calidad del aire en Bogotá

La Respiratón 2021 es organizada por diferentes organizaciones, universidades y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
La Respiratón 2021 es organizada por diferentes organizaciones, universidades y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Publicado:
9
Abr
2021
Escucha la noticia

Del 10 al 17 de abril se realizará la ‘Respiratón 2021’, un evento virtual que busca que los ciudadanos, organizaciones,colectivos, y diferentes actores propongan soluciones para mejorar y hacer una mejor gestión de la calidad del aire en la ciudad. 

Podrás participar de forma activa y tendrás la oportunidad de plantear e implementar ideas innovadoras, basadas en la ciencia, que ayuden a mitigar los efectos negativos de una mala calidad del aire en la salud de los bogotanos, especialmente en los adultos mayores y los niños.

Si estás interesado en participar de las actividades de las Respiratón 2021 te puedes inscribir a través de este link: http://respiraton.eventbrite.com. Tienes plazo hasta el 9 de abril. 

imagen

El 21 y 22 de abril se presentarán los proyectos desarrollados durante la semana de la Respiratón 2021 y se premiarán las dos mejores iniciativas.

Cronograma:

  • 2da bootcamp: viernes 09 de abril de 2021
  • Inicio Hackathon: sábado 10 de abril de 2021
  • Cierre Hackathon: sábado 17 de abril de 2021
  • Presentación de proyectos finalistas: 21 de abril de 2021
  • Premiación: 22 de abril de 2021

🗺 LUGAR: Virtual

La Secretaría de Ambiente está apoyando la organización del evento, en conjunto con la Universidad de Oxford, Y4PT – Fundación de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), el Transport Studies Unit (TSU),y organizaciones como El Derecho a No Obedecer, Trébola - Organización Ecológica, Citizen Network for Monitoring Air Quality (CanAirIO), Sharecollab, Co-designed citizen observatories for the EOS-Cloud (Cos4Cloud) y Connecting The Dots, entre otros.