Operativos de control para evitar entrada de animales silvestres a Bogotá

Mico en una jaula
Animales silvestres no deben ser traídos a la ciudad
Publicado:
11
Ene
2021
Escucha la noticia

Una de las problemáticas ambientales que ha dejado la pandemia ha sido el abandono, tenencia y comercialización ilegal de animales silvestres. El confinamiento y la crisis económica han sido de los principales motivos para que este fenómeno se incremente a nivel mundial, regional y local. 

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que no participen de la cadena de tráfico de especies silvestres. La invitación para todas las personas que retornan este fin de semana a la capital es que no traigan animales a sus casas. Estaremos haciendo operativos en diferentes puntos de la ciudad para asegurarnos de que no lleguen especímenes silvestres a Bogotá”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.   

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental, mantendrá vigilancia y control en las terminales terrestres y el aeropuerto El Dorado con el objetivo de disminuir el tráfico de especies silvestres, especialmente durante este puente de Reyes cuando hay un gran número de personas que regresan de diferentes regiones del país, tras las vacaciones.

Loro en campaña

“Las personas que tengan cualquier denuncia en su llegada a Bogotá, pueden preguntar por las oficinas de enlace de la Secretaría de Ambiente en las terminales de transporte o el aeropuerto para que tengan asistencia inmediata. El trabajo lo realizamos en conjunto con la Policía Ambiental”, recalcó Carolina Urrutia. 

Lea también: Más de 3.600 animales silvestres fueron recuperados el último año en Bogotá.

Lea también: Recuperadas ocho aves silvestres que estaban siendo comercializadas en el occidente de Bogotá.

Los ciudadanos pueden reportar los casos de comercialización, tenencia o emergencia de fauna silvestre a los teléfonos 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co. Los profesionales de la Secretaría de Ambiente están disponibles para atender cualquier incidencia.