En esta Navidad, las localidades de Bogotá disfrutan las novenas ambientales

Las novenas ambientales, que se celebrarán en varias localidades de Bogotá, buscan generar conciencia ecológica de la ciudadanía. - Foto: Prensa Secretaría de Ambiente
Las novenas ambientales, que se celebrarán en varias localidades de Bogotá, buscan generar conciencia ecológica de la ciudadanía. - Foto: Prensa Secretaría de Ambiente
Publicado:
17
Dic
2021
Escucha la noticia

Educadores de la Secretaría de Ambiente iniciaron su recorrido por las diferentes localidades de Bogotá, llevando las novenas ambientales.

Se trata de puestas en escena sobre la Navidad y muestras culturales en las que emplean guitarras, vientos y otros instrumentos musicales. Los eventos cuenta con la participación de educadores ambientales, que entregarán canciones dedicadas al agua, los animales, el sol y la tierra, las cuales adaptan a los reconocidos villancicos.

En este trino de la Secretaría de Ambiente encontrarás la invitación para que hagas parte de estas novenas ambientales: 

 

 

El objetivo de estas hermosas novenas ambientales es llevar consciencia a niños, jóvenes y adultos, de las comunidades para que implementen en sus hábitos el cuidado de la naturaleza y se reconcilien con ella.

Según las informaciones de la Secretaría de Ambiente, en estas actividades se celebra el nacimiento del agua y la vida, a través de una adaptación artística y musical de las tradiciones de la época decembrina al contexto natural.

Además se hace una representación de San Francisco de Asís, como patrono de la naturaleza, y se utilizan elementos ecológicos.

La Secretaría de Ambiente invitó a la ciudadanía a seguir participando y disfrutando de las novenas ambientales.

Cronograma de las novenas ambientales de las localidades de Bogotá:

Humedal Santa María del Lago (Engativá): 17 de diciembre  a las 2:00 p. m.

Sumapaz Nazareth: 21 de diciembre a las 9:00 a. m.

TransMiCable Manitas Carrera 18I #70G sur: 22 de diciembre 3:p.m.

Tunjuelito. Barrio San Vicente. Calle 55 con carrera 29 sur: 23 de diciembre a las 4:00 p. m.