Parques para hacer plan picnic y asados en Bogotá ¡Conócelos y prográmate!

Parques para hacer plan picnic y asados en Bogotá: ubicación y más
Si te gustan los planes al aire libre, te compartimos algunos parques de Bogotá que puedes visitar para disfrutar de una tarde de picnic y asados. Foto: IDRD
Publicado:
13
Dic
2021
Escucha la noticia

Si te gustan los planes al aire libre, te recomendamos visitar algunos parques de Bogotá, en los que no solo podrás realizar actividades físicas o disfrutar de la naturaleza, también puedes hacer picnic, asados y más actividades en compañía de familiares y amigos.

Recuerda al visitar los parques dejar aseadas las zonas que utilices y no prender fogatas o braseros en zonas no autorizadas. 

Parques en Bogotá en los que puedes hacer asados 

Parque de los Novios

Es un lugar que cuenta con más de 20 hectáreas; es ideal para hacer picnic, por sus amplias zonas verdes, y cuenta con zonas para hacer asados. El parque tiene un gran lago en el que se puede practicar kayak y montar botes de pedales. 

Ubicación: Calle 63 con carrera 45. 

Horarios del parque: lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Entrada libre.

Recuerda que para hacer asados debes realizar reserva previa, para mayor información te invitamos acercarte a las instalaciones del parque o ingresar aquí.

Parque Regional La Florida

Es un espacio natural de gran dimensión y altos valores ambientales, de propiedad del Distrito Capital, ubicado en la Vereda La Florida, municipio de Funza y límite occidental de la localidad de Engativá, es uno de los parques más destacados del occidente de Bogotá; cuenta con 267 hectáreas dotadas con instalaciones deportivas, vivero pedagógico y arborización, que incluye pinos pátula, cipreses, acacias, palmas de cera del Quindío y robles.

Ubicación: Autopista Medellín Kilómetro 2 Variante Funza

Horarios del parque: lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entrada libre.

Recuerda que para hacer uso de los kioscos para asados debes realizar reserva previa, para mayor información te invitamos acercarte a las instalaciones del parque o ingresar aquí.

Parques en Bogotá que puedes visitar, hacer picnic, actividad física y más 

Parque Simón Bolívar

El parque metropolitano Simón Bolívar es el más grande e importante de la ciudad, por sus amplios espacios verdes acompañados de un gran número de árboles y varios espacios para disfrutar en familia o con amigos.

Los visitantes al parque realizan actividades al aire libre, picnic, disfrutan del aire puro, también hacen caminatas por sus extensos senderos, andan en bicicleta o llevan a los niños y las niñas a disfrutar de los parques infantiles

Ubicación: Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68. 

Entrada libre.

Para mayor información del parque te invitamos ingresar aquí.

Parque El Tunal 

El Parque Metropolitano El Tunal ubicado en la Localidad de Tunjuelito, dispone de una amplia oferta deportiva y recreativa, rodeado de un barrio residencial y comercial; el parque está ubicado cerca del Centro Comercial Ciudad Tunal.

La mayoría de los visitantes al parque disfrutan de sus canchas, senderos, amplias zonas verdes y espacios de recreación para todas las edades. 

Ubicación: Calle 48B sur y la avenida Boyacá, entre la avenida Mariscal Sucre y la avenida Villavicencio
Horarios del parque: lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entrada libre.

Para mayor información del parque te invitamos ingresar aquí.

Parque Timiza 

Ubicado en la localidad de Kennedy, en su interior se destacan extensos prados, arborización y un lago que le da un ambiente más tranquilo al escenario.

Ubicación: Carrera 72 N BIS con Calle 40 H Sur

Horarios del parque:  6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entrada libre.

Para mayor información del parque te invitamos ingresar aquí.