Con interventoría se busca garantizar el funcionamiento del nuevo esquema de aseo

Nuevo esquema de aseo: con interventoría se garantizará su funcionamiento - Foto: Uaesp
Nuevo esquema de aseo: con interventoría se garantizará su funcionamiento - Foto: Uaesp
Publicado:
8
Feb
2018
Escucha la noticia

Luego de un riguroso proceso, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp) adjudicó por casi 100 mil millones de pesos la interventoría para el nuevo esquema de aseo.

Está tendrá una vigencia de ocho años y está a cargo del Consorcio Proyección Capital, conformado por Redes y Comunicaciones LTDA; Interestudios Ingeniería SAS Y Tec Cuatro S.A Sucursal Colombia.

“La interventoría contratada, garantizará que los concesionarios cumplan de manera eficiente con todos los elementos técnicos, financieros y operativos necesarios para la operación del nuevo esquema de aseo, a partir del próximo 12 de febrero”, afirmó Beatriz Elena Cárdenas Casas, directora de la UAESP.

Esta supervisión se realizará con el fin de garantizarles a los habitantes, el correcto funcionamiento de los prestadores de servicios de aseo de la ciudad ((Promoambiental SAS ESP, Limpieza Metropolitana S.A. ESP, Ciudad Limpia S.A. ESP, Bogotá Limpia S.A.S y Área Limpia D.C. S.A.S. E.S.P.).

Nuevo esquema de aseo: con interventoría se garantizará su funcionamiento - Foto: Uaesp

Su implementación será permanente y rigurosa a todas las obligaciones, acciones y frentes de operación contemplados en el nuevo esquema de aseo como son: la recolección, barrido y limpieza; los pagos del material aprovechable a los recicladores; así como cada una de las obligaciones de hacer (mayores frecuencias de lavado y actividades adicionales de limpieza que requiere la ciudad).

A este concurso de méritos se presentaron 23 empresas, dos de ellas internacionales, consorciadas en seis proponentes, lo que garantiza no solo un proceso de selección transparente, sino además una amplia participación del sector de la ingeniería, experto en materia de consultoría e interventoría.

La Alcaldía Peñalosa trabaja para garantizar en los próximos ocho años el servicio público de aseo de manera eficiente, eficaz y de calidad para todos los bogotanos.