Distrito impondrá otra multa al operador de Doña Juana

Distrito impondrá otra multa al operador de Doña Juana - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Distrito impondrá otra multa al operador de Doña Juana - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
12
Dic
2017
Escucha la noticia

El próximo 20 de diciembre la Alcaldía de Enrique Peñalosa impondrá una multa al Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), operador del Relleno Sanitario de Doña Juana, y que se suma a las dos impuestas por la Administración durante este año.

Esta medida se fundamenta en las deficiencias operativas reportadas por la subdirección de Disposición Final de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la interventoría desde el pasado 30 de noviembre, las cuales han generado retrasos en la operación del servicio de aseo.

La primera sanción se realizó por la indebida gestión técnica en los procesos de coberturas y control de vectores. Mientras que la segunda fue por no cumplir con la construcción de las chimeneas pactadas en el contrato.

La directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, aseguró que acudirán a los mecanismos legales necesarios para garantizarle a la ciudad la prestación de un servicio óptimo.

“Le hemos venido exigiendo a CGR, el adecuado cumplimiento de las obligaciones fijadas en el contrato de operación”, enfatizó Cárdenas.

Por otra parte, debido al número de inconvenientes reportados sobre el manejo de los recursos que el Distrito le ha girado a este operador, la UAESP solicitó un informe detallado de esta gestión.

Se han detectado, por ejemplo, fallas en las coberturas y deficiencia en la maquinaria utilizada para represamientos y compactación, por lo cual la entidad le ha descontado al concesionario CGR la suma de $1.364 millones de sus pagos mensuales.