Alcaldía Peñalosa realiza incautación de carne de tortuga y palma de vino

Incautación. Foto: Secretaría de Ambiente

Incautación. Foto: Secretaría de Ambiente

Lee antes de compartir:
25•Mar•2018
Publicado por: Jose Luis Martínez
25•Mar•2018
Publicado por: Jose Luis Martínez

En este inicio de Semana Santa, la Alcaldía Peñalosa con el apoyo de la Policía Ambiental realizó una incautación de ocho kilogramos de carne de tortuga hicotea, varias de ellas con huevos.

Esta carne incautada es equivalente al sacrificio de 22 tortugas de un tamaño mediano aproximadamente. Es importante recordarles a todos que las tortugas hicoteas, son especies en estado de amenaza vulnerable por el libro rojo de reptiles de Colombia, lo que significa que su población está muy escasa.

Este operativo se desarrolló en la terminal de transportes El Salitre.

Por otra parte, se realizaron operativos en la Central de Abastos, la Plaza de Paloquemao y en la Plaza 20 de Julio donde fueron incautados 31 bultos de palma de vino, 33 orquídeas y 1 bromelia.

Ante estos operativos, Oscar López, Subsecretario de Ambiente afirmó que “las personas que realizaron estos delitos ambientales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, al igual queremos informarle a todos que los operativos seguirán en contra del tráfico de la fauna y flora silvestre”.

La administración de Enrique Peñalosa, hace un llamado especial a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de tenencia o comercialización ilegal de especies silvestres.

Las personas que sean sorprendidas traficando con fauna o flora silvestre se les iniciarán un proceso sancionatorio ambiental con multas que pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos, según lo establece la Ley 1333 de 2009.