La Secretaría de Ambiente invita a todas las personas naturales o jurídicas que deban realizar el pago de tasa retributiva por vertimientos puntuales al agua, para que diligencien el formulario de autodeclaración y lo presenten ante la entidad.
¿Qué es la tasa retributiva?
La tasa retributiva es un cobro que hacen las autoridades ambientales a las personas (naturales o jurídicas) que utilizan el recurso hídrico como receptor de sus vertimientos; es decir, que realizan descargas directa o indirectamente a fuentes hídricas (ríos, quebradas, entre otros).
El registro aplica únicamente para aquellos que no cuentan con alcantarillado público y para las empresas prestadoras de este servicio. Cada año, las personas o usuarios deben realizar el pago como una compensación por dichas actividades que tienen un impacto sobre el recurso hídrico de la ciudad.
Contenidos relacionados
Los interesados pueden descargar el formulario aquí, diligenciar la información para el periodo 2022. Una vez haya completado todos los datos solicitados, enviarlo con los soportes correspondientes al correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co.
El plazo límite que tienen los ciudadanos interesados para enviar la autodeclaración es el próximo 10 de febrero.
Soportes que se deben adjuntar con el formulario
1. Informe de caracterización del vertimiento, si durante 2022 se remitió a la entidad, por favor indicar el número del radicado.
2. Número de identificación tributaria, certificado de propiedad horizontal o cámara de comercio, según sea su caso.