Pato andino fue avistado por primera vez en el humedal El Tunjo

El pato andino es marrón oscuro, con los bordes de las plumas negros, la parte baja del cuello, pecho y vientre son más claros. El pico y patas son negras. Foto: Secretaría de Ambiente. El pato andino es marrón oscuro, con los bordes de las plumas negros, la parte baja del cuello, pecho y vientre son más claros. El pico y patas son negras. Foto: Secretaría de Ambiente.
Publicado:
17
Sep
2021
Escucha la noticia

El equipo de Monitoreo de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente logró avistar, por primera vez, a un pato andino al interior del humedal El Tunjo ubicado entre las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar. 

El pato andino (Anas andium) es una especie que habita en Colombia, Venezuela y Ecuador en alturas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 metros de altura, principalmente en páramos y humedales. 

En este trino de twitter podrás ver la foto del pato andino tomada por la Secretaría de Ambiente:

El avistamiento de esta especie en Bogotá ha venido aumentando en localidades cercanas y en el mismo humedal, donde incluso se logró avistar con polluelos. 

El pato andino es de tono marrón oscuro, con los bordes de las plumas negros, la parte baja del cuello, pecho y vientre son algo más claros. El pico y patas son negras y no muestra diferencias visibles entre machos y hembras. 

La publicación de reportes de esta especie es importante para analizar y monitorear la expansión y cambios de la población. Bogotá sigue demostrando que es un distrito silvestre.