Como parte de las actividades que aún se realizan para conmemorar el cumpleaños de Bogotá, el Distrito realizó una jornada de plantación de 485 árboles de 22 especies nativas en el humedal Capellanía en la localidad de Fontibón.
El objetivo de la jornada era recuperar el ecosistema, brindar refugio a la fauna y generar suelo adecuado para el crecimiento natural de las especies, entre otros beneficios ambientales para el sector.
María Angélica Cantor, coordinadora de la jornada y delegada del equipo de restauración ecológica de la Secretaría de Ambiente, dijo: "nuestra actividad está basada en recuperar este ecosistema, generar espacios, hogar a nuestra fauna y favorecer el suelo, ya que sabemos que los humedales tienen suelos que son de escombros, de relleno, lo que impide el crecimiento natural de las especies".
A su vez, Gineth Angulo, administradora del humedal Capellanía, indicó: "es una actividad donde hay muchas manos tejiendo y construyendo vida. Esta era un área que presentaba varias especies invasoras como el retamo. Estamos haciendo la proyección y articulación de nuevas especies nativas para construir este espacio de vida. Fontibón necesita calidad de aire y dentro de nuestros espacios como ecosistemas debemos aportar".
Contenidos relacionados
En el trino, las imágenes de la jornada de plantación:
¡Seguimos celebrando el cumpleaños de @Bogota! 🥳🎂
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) August 28, 2023
Hoy plantamos 4️⃣8️⃣5️⃣ árboles, uno por cada año de nuestra ciudad, de 22 especies nativas en el humedal Capellanía, en la localidad de Fontibón.
Revive esta jornada aquí ⤵️https://t.co/5xcJyZ7HZspic.twitter.com/jgGiitg6JA
La jornada fue liderada por la Secretaría de Ambiente, también contó con la participación de varias entidades como la Alcaldía Local de Fontibón, Aguas de Bogotá, Acueducto y Alcantarillado, Jardín Botánico, la Subred Sur Occidente y Ciudad Limpia, además, de la empresa privada Sien SAS.