Parque Entrenubes tiene nueva cara: 500 nuevos árboles fueron plantados

Imagen de una mujer plantando un árbol.
Plantación de árboles en el parque Entrenubes.
Publicado:
23
Jun
2020
Escucha la noticia

El Parque Ecológico Distrital Montaña Entrenubes está ubicado en el extremo suroriental de Bogotá y forma parte del grupo de cerros y montes de la cordillera oriental de Los Andes. Lo conforman los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán.

Este lugar fue afectado el pasado 3 de junio, luego de ser ocupado de manera ilegal por tierreros que acabaron con cerca de 80.000 árboles y 18 hectáreas de capa vegetal en esta reserva ecológica y tesoro ambiental de todos los bogotanos, en donde está totalmente prohibida cualquier construcción urbana.

Te puede interesar: ¿Sabías que se plantarán más de 800.000 árboles para reverdecer a Bogotá? 🌲

Luego de que las entidades distritales, con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General, lograron recuperar un polígono de esta reserva.

Según Secretaría de Ambiente, el daño ambiental causado en esta reserva natural puede tardar décadas para recuperarse, sin embargo, ya se dio el primer paso para devolverle la vida con la plantación de 250 árboles el pasado 11 de junio y la plantación de 500 nuevos árboles el pasado fin de semana.

 

 

Los árboles que se han plantado en la zona corresponden a especies como el hayuelo, arrayán, cajero y espino garbanzo, cada uno ubicado a dos metros de distancia entre sí.

Según declaraciones de Secretaría de Seguridad se tomarán acciones legales contra cualquier persona que atente contra los bienes públicos naturales o patrimoniales de la ciudad. No se permitirá la ocupación ilegal porque #EntrenubesEsDeTodos