¿Sabías que se plantarán más de 800.000 árboles para reverdecer a Bogotá? 🌲

Imagen de una mujer plantando un árbol.
La meta es reverdecer a Bogotá.
Publicado:
23
Jun
2020
Escucha la noticia

Así como quedó consignado y aprobado en el Plan de Desarrollo de Bogotá 2020-2024, la Administración de la alcaldesa Claudia López trabaja en proyectos de conservación para incentivar a la ciudadanía a adoptar una cultura de protección y apropiación de los nuevos árboles y coberturas verdes que serán plantadas en las zonas rurales y urbanas.

En lo corrido de este año, Secretaría de Ambiente ha plantado un total de 17.461 árboles de diversas especies en la capital con el apoyo y conocimiento científico del Jardín Botánico, como parte de la restauración ecológica que permitirá hacerle frente y mitigar la crisis climática.

Te puede interesar: Con siembra de árboles inició la restauración ambiental del parque Entrenubes

Durante los próximos cuatro años se plantará un total de 802.000 individuos arbóreos que entrarán a ser parte de la estructura ecológica principal de la ciudad y con una inversión cercana a los 250.000 millones de pesos, varias entidades distritales, con el liderazgo de Secretaría de Ambiente, se unirán en este propósito de reverdecer a Bogotá.

 

 

Además, se implementarán estrategias que permitan fortalecer aquellos espacios que han carecido de especies verdes, convirtiendo a la ciudad en un gran jardín para el disfrute de los ciudadanos.

"Nuestra meta de plantación es ambiciosa, nos estamos comprometiendo con la meta de 80 mil nuevos árboles en áreas urbanas y con el mantenimiento de 400 mil especies. El resto será plantado en zonas rurales, donde también es fundamental la restauración para asegurar que la ciudad cuente con los servicios ecosistémicos que tanto se necesitan para nuestro bienestar".

Aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Desde ya se intensificará la evaluación, control, seguimiento y prevención para la protección de los árboles. De igual manera, la Administración Distrital trabaja en la formulación de una política pública de gestión integral del arbolado urbano, zonas verdes y jardinería para la ciudad.

La meta es establecer lazos con la comunidad para cuidar los individuos arbóreos y se gestionar su apropiación y conservación.  

Recuerda que los nuevos individuos arbóreos le permiten a la ciudad contrarrestar los efectos de la crisis climática y mejorar las condiciones para la fauna que habita en ellos.

Cualquier intervención en el arbolado urbano será socializada con la comunidad, no habrá tala indiscriminada y en algunos casos deberá realizarse tratamiento silviculcultural, es decir actividades de mantenimiento forestal, que serán socializadas y consensuadas con la ciudadanía.

Recuerda que al proteger el arbolado urbano activamos el plan que nos lleva a reverdecer a Bogotá.