En imágenes: ciudadanía y Jardín Botánico plantan árboles por toda Bogotá 🌳

Ambiente

Fecha: 16•Jul•2020

La estrategia 'Replantando confianza' busca reverdecer a Bogotá a partir de la plantación de nuevos árboles con ayuda de la ciudadanía.

Por: Cindy Castiblanco

#ReplantandoConfianza es un proyecto de Secretaría de Ambiente y Jardín Botánico de Bogotá que propicia encuentros con los habitantes de diversas localidades para hacer recorridos por sus barrios, junto a expertos ambientales, con el fin de interactuar, dialogar e intercambiar ideas para mejorar las problemáticas ecológicas en sus territorios.

La plantación de árboles por toda Bogotá también hace parte de acciones que buscan dar un nuevo ambiente y reverdecer a Bogotá. Acompáñanos a revivir en imágenes las plantaciones que se han hecho junto a la ciudadanía en sectores como Salitre Oriental, Suba y el sector de Caminos de Altania en la localidad de Suba.

Te puede interesar: ¿Ingredientes? Ciudadanía y administración, así replantamos confianza 🤝

En lo corrido de este año, Secretaría de Ambiente ha plantado un total de 17.461 árboles de diversas especies en la capital con el apoyo y conocimiento científico del Jardín Botánico, como parte de la restauración ecológica que permitirá hacerle frente y mitigar la crisis climática.

Durante los próximos cuatro años se plantará un total de 802.000 individuos arbóreos que entrarán a ser parte de la estructura ecológica principal de la ciudad.