En video: Parque Metropolitano Bosque San Carlos estrena árboles

Habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe plantaron más de 30 árboles junto al Jardín Botánico en este emblemático parque de Bogotá. Revive la jornada.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Miembros del Jardín Botánico de Bogotá, entidades y comunidad, se unieron para la protección del Parque Metropolitano Bosque San Carlos, considerado como patrimonio natural de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Fueron plantados más de 36 árboles de las especies milflores, roble, guamo, chicalá, caucho sabanero, cajeto, falso pimiento, mangle y guayacán, entre otros, como parte del compromiso de conservación y defensa de este importante ecosistema bogotano.

Te puede interesar: ¿Sabías que existen 16 clases de árboles que dan frutos comestibles en Bogotá?

“Estamos refrendando el compromiso asumido por nuestra alcaldesa Claudia López de reverdecer a Bogotá con árboles y más árboles, por lo cual es necesario trabajar con la comunidad y crear espacios de diálogo que nos permitan construir tejido social y corresponsabilidad en el cuidado de nuestras coberturas vegetales”, dijo Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico.

A la actividad se sumaron entidades como las secretarías de Hacienda y Ambiente, Defensa Civil, Comisión Ambiental Local, IDRD, Personería Distrital, entre otras.

Revive en este video los momentos más significativos de la plantación de árboles y restauración de coberturas vegetales en el Bosque San Carlos.