Policía en Bogotá capacita a la ciudadanía para cuidar el planeta

Poliacía Ambiental y Ecológica - Foto: Policía.gov.co
Publicado:
3
Nov
2016
Escucha la noticia

La Policía Ambiental contribuye a la protección, conservación y recuperación del entorno y para eso trabaja de la mano con la comunidad, con el fin de poner en práctica planes, programas, campañas y actividades de sensibilización dirigidas a la conservación del ambiente y los recursos naturales.

La comunidad y los jóvenes han trabajado de manera articulada. Para apoyar esta labor 5.000 niños y adolescentes se han vinculado y han hecho “Grupos juveniles Ambientales Amigos de la Naturaleza”, quienes apoyan la celebración de los días ambientales y realizan campañas de sensibilización en planteles educativos.

Las violaciones ambientales que más detecta la policía es que la ciudadanía no aprovecha los recursos naturales renovables y por el contrario sí los afectan de diferentes formas, contaminan el medio ambiente y maltratan a los animales.

La Policía hace un llamado a la comunidad para poner en práctica acciones diarias como:

  • Reciclar
  • No arrojar desechos tóxicos ni escombros en fuentes hídricas
  • No talar árboles
  • Mantener limpias las zonas verdes
  • Darle uso adecuado al agua
  • Sembrar árboles
  • Utilizar medios para transportarse no contaminantes (caminar o montar bicicleta)
  • Prevenir el uso de aerosoles con el fin de poner en práctica acciones positivas.
Si usted quiere que su comunidad participe de la labor que realiza la policía puede escribir al correo dipro.arpae@policia.gov.co. La solicitud debe ser con mínimo dos semanas de anticipación y debe colocar el día, la hora, el tema del que quiere la charla y debe facilitar los datos de una persona de contacto.

Si en algún momento se da cuenta de que un animal está siendo maltratado se pueden comunicar a la línea de emergencia 123 y en Bogotá al 6602875 y al correo electrónico policiambientalmebog@gmail.com

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá