La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) invita a las organizaciones privadas y entidades públicas de Bogotá a participar en la primera Reciclatón Empresarial de 2022, una iniciativa que busca facilitar la entrega de residuos especiales y peligrosos, y promover su adecuada disposición y aprovechamiento.
La jornada se llevará a cabo durante la Semana Ambiental del Distrito, los días 1 y 2 de junio, que este año le rendirá un homenaje a la Tierra. En la Reciclatón, los participantes podrán entregar, en un solo lugar, computadores, luminarias, pilas, baterías de plomo-ácido, electrodomésticos, medicamentos vencidos, tóneres, aceite vegetal usado y envases de agroquímicos y plaguicidas de uso doméstico.
Para participar en la Reciclatón Empresarial 2022,las empresas interesadas deben inscribirse antes del 20 de mayo ingresando aquí. La Secretaría de Ambiente les informará el lugar asignado y fecha para la respectiva entrega de los residuos, a través de un correo electrónico.
Contenidos relacionados
A continuación, un trino en el que la Secretaría de Ambiente invita a las organizaciones privadas y entidades públicas de Bogotá a unirse a la Reciclatón:
Los días 1️⃣ y 2️⃣ de junio las organizaciones privadas y entidades públicas de Bogotá tendrán una cita con el ambiente en la primera Reciclatón Empresarial de 2022, donde podrás entregar: computadores, luminarias, pilas, y mucho más 💿💡📲
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) May 3, 2022
¡Inscríbete https://t.co/JBHpTtpP83! pic.twitter.com/ZaGPs6zpFc
Desde el 2016 se han desarrollado diez jornadas de Reciclatón Empresarial, en las que se han recolectado 376.057 kilogramos de residuos de manejo diferenciado. Para la de 2022, se espera la participación de más 300 organizaciones públicas y privadas.
Recuerda que la inadecuada disposición de residuos especiales y peligrosos produce problemas de contaminación, deteriora el paisaje y pone en riesgo la salud de las personas y los ecosistemas.
Por esta razón, es importante aprender a identificarlos, separarlos correctamente y entregarlos a un gestor autorizado. En el Visor Geográfico Ambiental es posible ubicar más de 1.000 puntos de recolección que están localizados en la ciudad.