El Idiger acompaña el avance del programa Bogotá Solidaria en Casa

Foto de IDIGER. Reunión de entrega de ayudas humanitarias a la ciudadanía.
Foto de IDIGER. Reunión de entrega de ayudas humanitarias a la ciudadanía.
Publicado:
15
Abr
2020
Escucha la noticia

Este miércoles en las instalaciones de la Cruz Roja Bogotá se reunieron la alcaldesa Claudia López y el director del Idiger, Guillermo Escobar, para coordinar, en el marco del programa Bogotá Solidaria en Casa, la entrega de ayudas humanitarias a la ciudadanía.  

La Administración Distrital durante esta Emergencia Sanitaria ha aunado esfuerzos con entidades del ámbito nacional y distrital para llegar con mercados y elementos de aseo a los hogares y familias más vulnerables de la ciudad.

Como apoyo a este programa distrital, funcionarios y contratistas del Idiger apoyan a la ciudadanía con el diligenciamiento de la Ficha de Registro de Beneficiarios Bogotá Solidaria en Casa, logrando a la fecha 248 registros principalmente en sectores de estratos 0, 1 y 2.
 
Durante las jornadas donde se han entregado ayudas humanitarias se ha contado con el acompañamiento de funcionarios de entidades como la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Integración Social, Hábitat, Bomberos Bogotá, IDPAC, el Ejército, la Policía Metropolitana, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Personería de Bogotá.