Con actividades en 17 puntos, Bogotá conmemora Día Mundial de los Humedales 🌳

Programación de Día Mundial de los Humedales en Bogotá para este 2022
Habrá actividades en los que puedes participar y aprender sobre estos ecosistemas, en el Humedal La Vaca, Humedal Torca-Guaymaral, Santa María del Lago, Techo, La Conejera y Juan Amarillo. Foto: Secretaría de Ambiente
Publicado:
2
Feb
2022
Escucha la noticia

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, decretado en 1997, año en el que se suscribió la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, conocida también como Convenio Ramsar firmado en Irán.

Colombia hace parte de este convenido junto a otros 167 países que se comprometieron a conservar los humedales y a realizar un uso racional de estos.

Bogotá es una ciudad privilegiada en ese sentido, porque tiene 17 de estos cuerpos de agua declarados como reservas distritales y otros que hacen parte del sistema hídrico que también son objeto de protección.

La ampliación de los humedales con el POT de Bogotá

Con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se amplía el área de humedales declarados, al pasar de 719 a 901 hectáreas, y se declaran dos nuevos, para pasar de 15 a 17 de estos ecosistemas reconocidos. Además, para garantizar su conservación, pasan de ser parques distritales a reservas ecológicas.

En la siguiente imagen, encuentras la ubicación de las 17 Reservas Distritales de Humedal incluidas en el nuevo POT:

Humedales

Aquí, un tuit de Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, donde comenta sobre el aumento del área del Humedal el Tunjo gracias al POT:

Actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

El Distrito quiere celebrar este día con la ciudadanía, por medio de actividades en los que puedes participar y aprender mucho más sobre estos ecosistemas, este 2, 3 y 4 de febrero en el Humedal La Vaca, Humedal Torca-Guaymaral, Santa María del Lago, Techo, La Conejera y Juan Amarillo.

Si te gustaría participar, haz clic aquí y accede al cronograma de actividades