¿Ya te inscribiste al Simulacro Distrital de Autoprotección? Aún estás a tiempo

Varias localidades de Bogotá ya se han inscrito para el Simulacro Distrital, solo faltas tu. Pieza: IDIGER. 
Varias localidades de Bogotá ya se han inscrito para el Simulacro Distrital, solo faltas tu. Pieza: IDIGER. 
Publicado:
1
Oct
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), realizará el próximo 7 de octubre el “Simulacro Distrital de Autoprotección”, Una ciudad sin barreras, Bogotá te cuida ¡tú te proteges!  

Ya varias localidades se han inscrito en el simulacro y aún hay suficiente tiempo para que participes y no te pierdas esta oportunidad. 

La jornada contará con el apoyo de entidades distritales y nacionales. La versión de este simulacro es la número 13, y como ejercicio se ejecuta cada año desde que el Concejo de Bogotá aprobó su realización. Anteriormente la actividad se hacía de evacuación, pero desde 2020 es Autoprotección por la coyuntura de la pandemia COVID- 19.

El director general del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, Guillermo Escobar Castro destacó la importancia que este evento significa para los bogotanos, dijo que entre más preparados estemos para afrontar una emergencia mayor será la posibilidad de preservar la vida.

En los siguientes trinos podrás ver la invitación al Simulacro Distrital de Autoprotección por la periodista María Camila Orozco y la Alcaldesa local de Kenendy, Carolina Agudelo, quienes ya se inscribieron.

 

¿Qué componentes se van a tener en cuenta para el simulacro?

  • Componente de autoprotección

donde todos vamos a hacer el ejercicio; las empresas, entidades públicas y privadas, los colegios, las universidades, educación para el trabajo y el desarrollo humano y la comunidad general al interior del lugar donde nos encontremos identificando los riesgos potenciales y los puntos o zonas seguras al interior del lugar donde nos encontremos.

  • Componente es de evacuación presencial focalizada:

Solo participarán los Comités de Ayuda Mutua, CAM, algunos colegios, las entidades públicas y privadas que hayan retornado sus actividades a la presencialidad y quieran hacer parte del evento todos con previa evaluación y siguiendo estrategias de evacuación en distintos lugares de la ciudad.

  • Componente es el de evacuación presencial de las personas con discapacidad:

Especilamente los que hacen parte de la secretaria de Integración Social a través de los Centros de Atención Integrarte en donde reciben una atención integral para fortalecer sus capacidades con miras a superar sus propios límites, por esta razón es importante su participación.
 

¿Dónde me puedo inscribir?

Inscríbete dando clic según el grupo al que pertenezcas

Todas las personas que deseen ampliar la información pueden consultar la página del IDIGER www.idiger.gov.co