Colegios de Bogotá se preparan para el Simulacro Distrital de Autoprotección

Banner Facebook Live
El próximo 7 de octubre a las 10:00 a.m. Bogotá realizará el Simulacro Distrital de Autoprotección 2021. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
16
Sep
2021
Escucha la noticia

Este viernes 17 de septiembre y el lunes 20 se hará un Facebook Live para socializar en los colegios, público y privados, el simulacro distrital que busca preparar a la ciudadanía para estar lista en caso de posibles situaciones de emergencia en la ciudad

¡Conéctate!

El próximo 7 de octubre a las 10:00 a.m. Bogotá realizará el Simulacro Distrital de Autoprotección 2021, el ejercicio anual que convoca a la ciudadanía a aumentar sus capacidades frente a posibles situaciones de emergencia, a través de la identificación e implementación de comportamientos y prácticas de protección.

La preparación para participar en esta gran jornada ya inició y, por ello, que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) y la Secretaría de Educación del Distrito invitan a los equipos de gestión del riesgo institucionales a unirse al Facebook Live ‘Socialización del Simulacro Distrital dirigida a colegios de Bogotá’, el cual se llevará a cabo en vivo a través del Facebook de Idiger, en dos fechas para facilitar la asistencia así:

-El viernes 17 de septiembre a las 10:00 a.m.

-El lunes 20 de septiembre a las 2:00 p.m.

Cabe mencionar que, en el marco de la presencialidad, colegios públicos y privados de Bogotá participarán en el Simulacro Distrital de Autoprotección 2021 realizando una evacuación parcial, contando con la previa evaluación de la seguridad y capacidad del punto de encuentro con relación al número de personas a evacuar y la medida de distanciamiento físico mínima de 1 metro entre personas.

Asimismo, la sede administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito, las Direcciones Locales de Educación y otras sedes administrativas de la Entidad, harán parte del simulacro de forma presencial, con la participación de las servidoras y servidores, y las colaboradoras y colaboradores que se encuentren laborando en sus puntos de trabajo el jueves 7 de octubre a las 10:00 a.m.

Un ejercicio pedagógico de reflexión

Igualmente, quienes no tengan la oportunidad de participar en el simulacro de forma presencial, podrán fortalecer todo lo aprendido, como las prácticas de acción en torno al Simulacro de Autoprotección realizado el año pasado, a través del desarrollo y documentación de la jornada mediante un ejercicio pedagógico de reflexión frente a la apropiación, personal y familiar, de las medidas de autoprotección básicas ante una emergencia.

Entre ellas están ubicar un lugar seguro, contar con un kit de emergencias, identificar la ruta de evacuación y el punto de encuentro, establecer el lugar de los registros de agua, gas y luz, entre otros.

La agenda que se abordará en el Facebook Live ‘Socialización del Simulacro Distrital dirigida a colegios de Bogotá’, este 17 y 20 de septiembre, es:

1. Presentación general del Simulacro Distrital 2021.

2. Lineamientos SED para los colegios en el marco del Simulacro.

3. Papel de las Direcciones Locales y los Consejos Locales de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (CLGR-CC).

Para más información, escribe al correo electrónico mtorres@educacionbogota.gov.co