EcoReciclatón ciudadana: este 18 de septiembre entrega tus residuos peligrosos

La EcoReciclatón ciudadana se llevará a cabo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en el Centro Comercial Plaza de las Américas. Pieza: Secretaría Ambiente.
La EcoReciclatón ciudadana se llevará a cabo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en el Centro Comercial Plaza de las Américas. Pieza: Secretaría Ambiente.
Publicado:
18
Sep
2021
Escucha la noticia

Este 18 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Limpieza y la Secretaría de Ambiente se quiere unir con una ‘EcoReciclatón Ciudadana’ de residuos especiales y peligrosos, un evento creado por la organización Let's Do It World, cuyo origen es Estonia.

A la iniciativa se han unido más de 180 países con el objetivo de promover acciones para enfrentar los impactos que genera la inadecuada disposición de residuos en las playas, ríos, calles, bosques y parques.

La ‘EcoReciclatón ciudadana’ del Día Mundial de la Limpieza se llevará a cabo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en el Centro Comercial Plaza de las Américas. 

¿Qué residuos especiales se puedes entregar?

En la jornada se recibirán residuos especiales y peligrosos como aceite vegetal, llantas, medicamentos de uso animal y humano, pilas, bombillos, electrodomésticos y aparatos eléctricos, plaguicidas y baterías de plomo-ácido.

En la foto puedes ver una pilas las cuales deben ser desechadas en lugares específicos. En Bogotá hay más de 800 puntos de recolección de pilas y acumuladores.

pilas
Foto. Secretaría Distrital de Ambiente

Es importante recordar que estos elementos deben ser separados del resto de residuos generados en los hogares y entregados en los puntos de recolección posconsumo instalados en la ciudad, ya que su inadecuado manejo puede generar daños en la salud humana y el medioambiente.

El día del evento, la Secretaría de Ambiente también habilitará en el Visor Geográfico Ambiental 11 puntos de recolección de elementos como botellas PET, tapas plásticas, papel, cartón y útiles escolares. Estos podrán ser identificados con el logo del Día Mundial de la Limpieza en el siguiente enlace: https://visorgeo.ambientebogota.gov.co/posconsumo/minimo/