El nuevo esquema de aseo de Bogotá la llevará a convertirse en una ciudad ambientalmente sostenible. La buena noticia es que el Gobierno Nacional ya dio su visto bueno a la propuesta técnica del Distrito, y con eso da luz verde para modernizar el esquema de aseo.
La Comisión de Regulación de Agua Potable y de Saneamiento Básico (CRA) aprobó la propuesta del Distrito para cambiar el esquema de aseo de Bogotá que, en primera instancia, garantiza cobertura en el 100% de la ciudad, incluidas las áreas rurales.
¿Reciclas? Sigue las recomendaciones de Rafi y Roque y hagamos de Bogotá una ciudad ambientalmente sostenible #RafiYRoqueReciclan ♻️♻️♻️ pic.twitter.com/ZQQISXXkKg
— Uaesp (@Uaesp) 9 de diciembre de 2016
“El Distrito avanza en la implementación de un esquema de aseo que contribuye a la sostenibilidad ambiental y responde a las necesidades de crecimiento y el dinamismo de la ciudad”, aseguró la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas.
El esquema divide a la ciudad en 5 Áreas de Servicio Exclusivo (ASE) que se entregarán en concesión, mediante Licitación Pública Internacional.
Las cinco zonas propuestas son las siguientes:
- Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.
- Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Antonio Nariño, Tunjuelito, Rafael Uribe, Bosa y Ciudad Bolívar.
- Fontibón y Kennedy.
- Engativá y Barrios Unidos.
- Suba.
“Así mismo, avanzamos en garantías de acceso cierto y seguro al material aprovechable por parte de los recicladores de oficio”, dijo Cárdenas.
También le puede interesar:
¡Al fin! En funcionamiento la Terminal de Transporte del Norte
Peñalosa inaugura las pistas más grandes para deportes extremos en mega parque en Suba
Cultura ciudadana: Manual para que su amigo no se dé en la jeta