‘Mejoremos nuestro medio ambiente para mejorar nuestra salud’, OMS

Imagen de medio ambiente
Imagen Pixabay.
Publicado:
13
Mar
2020
Escucha la noticia

Es importante tomar conciencia sobre el impacto que genera el estado del medio ambiente para la salud humana y según un informe de la Organización Mundial de la Salud, OMS, al año mueren un aproximado de 12,6 millones de personas por esta razón.

El medio ambiente influye en nuestra salud y según la OMS estamos expuestos a factores de riesgo como la contaminación del aire, agentes químicos, ruido ambiental, cambio climático, deficiencia en el saneamiento e higiene del agua, entre otros factores. 

Te puede interesar: Recomendaciones de Secretaría de Ambiente para el cuidado de la salud por calidad del aire en Bogotá.

Los menores de 5 años y los adultos entre los 50 y los 75 años son la población más afectada por las condiciones del medio ambiente, así como las personas que habitan en países o zonas vulnerables y de bajos recursos.

Te compartimos una serie de nueve recomendaciones de la OMS para mejorar nuestro medio ambiente y con ello, mejorar también nuestra salud: 👇

 

En relación a las medidas para mejorar el medio ambiente en Bogotá, cabe aclarar que la opción de mantener la alerta amarilla ambiental por calidad del aire es una decisión responsable con la salud de quienes vivimos Bogotá, tomada por la administración de la alcaldesa Claudia López.

También es una invitación para que nos unamos en la tarea de cuidado de la vida y la reducción de muertes anuales a causa de la calidad del aire que respiramos.