Secretaria de Ambiente verificó ocupaciones informales en Entrenubes

Imagen del sector.
FOTO. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
12
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con otras entidades del Distrito, llevó a cabo el acompañamiento al recorrido de control, vigilancia y monitoreo a las ocupaciones informales que se presentan en el sector de Altos de Pino, zona de influencia del parque Entrenubes, en la localidad de Usme.

Una vez se realizó el recorrido, la Secretaría Distrital de Ambiente determinó que las afectaciones están ubicadas en área rural del Distrito, por lo que realizará los respectivos conceptos técnicos para que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) tome las medidas correspondientes.

En el lugar se identificó la pérdida de cobertura vegetal, tala de árboles y arbustos, parcelación de áreas en ladera con riesgo de remoción en masa y descarga de aguas residuales domésticas en la quebrada El Raque. Estas afectaciones deterioran los ecosistemas propios de bosque altoandino.  

Imagen del área

La Secretaría de Ambiente es la entidad encargada de administrar el parque Entrenubes, por esta razón seguirá haciendo estas visitas de control y el reporte de infracciones ambientales y urbanísticas a cada una de las entidades distritales competentes, con el objetivo de proteger esta área natural de la ciudad.