Atrae abejas y colibríes a tu jardín: ¡conoce las plantas que debes sembrar!

Imagen de una abeja interactuando con una planta
Las abejas necesitan interactuar con diversos tipos de flores para sobrevivir
Publicado:
1
Nov
2019
Escucha la noticia

Se trata de ‘Red Biótica’, una plataforma digital, pionera en Bogotá, a través de la cual podrás obtener información sobre cómo los organismos interactúan en las coberturas vegetales y en los diversos ecosistemas de la ciudad.

Por ejemplo, si perteneces a la comunidad científica podrás usar la información contenida en esta red de interacciones como una base de datos para hacer diversos estudios o análisis ecológicos.

Las entidades a cargo del arbolado en Bogotá, también podrán consultar la plataforma para identificar qué especies de árboles son las que proporcionan más alimento o espacios de anidamiento para las aves que habitan en nuestra ciudad.

Si tu interés es saber qué tipo de plantas puedes sembrar en tu jardín para atraer especies como mariposas, abejas o colibríes, podrás consultarlo a través de esta plataforma digital.

Imagen de una abeja polinizando una rosa amarilla

Hasta el sector agrícola puede favorecerse con el uso de esta plataforma porque a través de esta Red de Interacciones Bióticas, podrán conocer cuáles son esas posibles plagas que atacan a las plantas de los cultivos, así como sus posibles depredadores.

Para lograrlo, solo debes ingresar a través de la página web del Jardín Botánico de Bogotá www.jbb.gov.co/redbiotica y encontrarás una red gráfica que te muestra en detalle cada interacción de estos organismos en el ecosistema de la ciudad.

pantallazo de la plataforma digital

Esta Red de Interacciones Bióticas nació como una iniciativa de trabajo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y el Jardín Botánico, y a la fecha esta red contiene registradas un total de 4.701 interacciones que ocurren entre 1.652 especies distintas.

Estas cifras irán aumentando mes a mes, con el trabajo del equipo de investigadores del Jardín Botánico que aportarán su material multimedia y fuentes de literatura científica obtenidos durante trabajo de campo para actualizar esta red.