Acciones sociales beneficiaron a 1.600 vecinos del Relleno Sanitario Doña Juana

Vecinos de Doña Juana se benefician con acciones sociales - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Vecinos de Doña Juana se benefician con acciones sociales - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Lee antes de compartir:
11 • Oct • 2017
Publicado por: Karen Estupiñán
11 • Oct • 2017
Publicado por: Karen Estupiñán

La Alcaldía de Enrique Peñalosa continúa con la implementación de planes que mejoren la calidad de vida de los habitantes aledaños al Relleno Doña Juana. Entre los más favorecidos están niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

La estrategia incluye apoyos económicos a estudiantes universitarios, salidas pedagógicas, mesas comunitarias y jornadas de cultura y recreación.

Por eso,  gracias a una inversión aproximada de 2.300 millones de pesos por parte de la Unidad Especial de Servicios Públicos UAESP y universidades, 410 estudiantes de las Universidades Nacional, Distrital, Pedagógica y la Nacional Abierta y a distancia, reciben ayudas económicas, apoyo psicosocial, kits para su desempeño académico y hacen salidas pedagógicas.

Además se han vinculado a 1.200 niños, jóvenes y personas de la tercera edad a jornadas culturales y recreativas, además de salidas al parque Jaime Duque, al Museo de Arte Moderno de Bogotá y al Estadio Nemesio Camacho El Campin, entre otras.

Con el fin de ofrecer alternativas y soluciones se han realizado 32 mesas comunitarias para escuchar las peticiones y sugerencias de la comunidad.

De hecho, en estos espacios se han hecho capacitaciones para el manejo integral de residuos, prevención para mitigar olores fuertes e impactos generados por fumigaciones, y se realizan recorridos por las calles del sector para la identificación de los focos de proliferación de moscas, la limpieza de sumideros y la recolección de residuos y escombros.

Estos programas de inclusión, socialización y acompañamiento educativo, cultural y recreativo para todas las edades buscan mejorar la calidad de vida de todos los residentes.