Mejora la calidad del aire en Bogotá según reporte de Secretaría de Ambiente

Imagen de la calle 13 en Bogotá.
Bogotá durante el #SimulacroVital
Publicado:
23
Mar
2020
Escucha la noticia

La mejoría en la calidad del aire que se respira en Bogotá y la disminución en los niveles de concentración de partículas contaminantes ha sido producto de la buena aceptación y participación de la ciudadanía para acatar las medidas de restricción de circulación a vehículos durante el Simulacro Vital por COVID-19.

Durante el sábado 21 y domingo 22 de marzo, Secretaría de Ambiente notificó una mejoría y disminución de material particulado en la atmósfera que se mantuvo hasta las horas de la mañana de hoy lunes 23 de marzo.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá registra condiciones moderadas en las 13 estaciones de medición del aire ubicadas en diversos puntos de la ciudad y Secretaría de Ambiente mantendrá seguimiento constante, teniendo en cuenta que se espera el ingreso de vehículos a la ciudad antes de iniciar la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.

Otro punto a favor para la mejoría del aire en Bogotá tiene que ver con la disminución de los incendios forestales registrados en varias regiones del país y cuyo material particulado es arrastrado por los vientos hasta la capital.

En estos momentos, según se aprecia en el mapa del Índice Bogotano de Calidad del Aire, 👉 IBOCAonce estaciones se encuentran en nivel moderado, es decir con bajos indices de contaminación señalados con color verde y las estaciones de Carvajal-Sevillana y Móvil Carrera séptima presentan de nuevo un nivel regular marcado con color amarillo.

Pantallazo del mapa IBOCA