Tras las emergencias por encharcamientos y rebosamiento de aguas residuales registradas entre la tarde y noche del 6 de enero en Bogotá, se presentan condiciones de normalidad. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informó el balance de atención en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy,
No olvides leer: Pólvora en Bogotá durante diciembre provocó miedo a 1.000 animales según reportes
Ayuda humanitaria:
- Desde el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) se hizo la entrega de ocho kits de limpieza, beneficiando a ocho familias (27 personas: 14 adultos y 13 menores).
Mantenimiento y limpieza:
- La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) realizó mantenimiento de pozos sanitarios con equipo vactor y el lavado de la zona afectada. Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) complementó con lavado en otras cuadras afectadas.
- El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) instaló cuatro motobombas en dos puntos estratégicos, listas para activarse ante nuevas precipitaciones.
- La Secretaría Distrital de Salud (SDS) brindó atención a 13 familias (23 personas).
Te puede interesar: Así respondió Bogotá en gestión del riesgo en 2025: año de retos y protección
Las entidades distritales continúan monitoreando los eventos causados por las lluvias en Bogotá. ¡Reporta las emergencias a la Línea de Emergencias 123!
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) https://www.idiger.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







