En cuarentena, Bogotá sigue respirando un aire más limpio

Panorámica de Bogotá
Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
13
Abr
2020
Escucha la noticia

Bogotá, al igual que varias capitales en el mundo ha experimentado una reducción significativa en la emisión de contaminantes atmosféricos debido a las medidas de restricción por Coronavirus COVID-19.

Los aislamientos preventivos obligatorios se mantienen para evitar el rápido contagio y para evitar saturar la capacidad del sistema de salud, mientras de manera paradójica han traído un respiro al planeta.

El cambio en la dirección de vientos, las restricciones a la movilidad de vehículos por la cuarentena obligatoria y la presencia de lluvias en las últimas horas, han contribuido para reducir los niveles de concentración de material contaminante en la atmósfera de la capital.

En este momento, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá presenta condiciones moderadas de contaminación en los 13 puntos de registro en la ciudad, marcadas de color verde, según se observa en el mapa en tiempo real 👉 IBOCA. 

mapa Iboca

La poca actividad industrial y la no circulación del parque automotor han ayudado a esta mejoría y a que los ciudadanos respiren un aire más limpio en las 19 localidades de Bogotá.