La calidad del aire en Bogotá se mantiene favorable para la salud

Panoramica de Bogotá
Panorámica de Bogotá.
Publicado:
9
Abr
2020
Escucha la noticia

Durante los últimos días los niveles de concentración de material particulado registrados a través del Índice Bogotano de Calidad del Aire, IBOCA, se mantienen dentro del rango de color azul celeste, es decir que es favorable y no representa un riesgo para la salud de los bogotanos.

Esta mejora se debe en parte a las medidas restrictivas a la movilidad por Cuarentena por la Vida que se vive en la ciudad.

Las 13 estaciones de la Red registran bajos niveles de concentración de partículas contaminantes. Seis de ellas, ubicadas en los sectores de Las Ferias, Tunal, San Cristóbal, MinAmbiente y Centro de Alto Rendimiento, están por debajo de seis en la escala numérica del IBOCA, esto quiere decir que Bogotá cuenta con una excelente calidad del aire.

Las otras siete estaciones están en un rango entre siete y diez, que significa que las condiciones son favorables durante las 4 horas al día.

 

 

Las baja en las emisiones contaminantes para la ciudad y el cambio en las condiciones meteorológicas han permitido que la calidad del aire aún se mantenga en óptimas condiciones.

Secretaría de Ambiente, a través de un equipo de más de siete profesionales realizan constantes monitoreos a la calidad del aire en la ciudad e invitan a los ciudadanos que estén interesados en consultar los niveles de contaminación a hacerlo a través de la aplicación Aire Bogotá, disponible de manera gratuita para Android y iOS, o ingresando a la pagina web oficial de Secretaría de Ambiente.