El alto en las emisiones contaminantes, debido a la Cuarentena por la Vida y el cambio favorable en las condiciones meteorológicas han permitido que la calidad del aire se mantenga en excelentes condiciones, según Secretaría de Ambiente.
El aire más limpio y el cielo despejado de hoy en Bogotá permitió a los ciudadanos avistar desde la ventana de sus casas los picos de los nevados del Tolima y el Ruíz.
Contenidos relacionados
Hoy Bogotá nos regaló está hermosa vista del nevado del Tolima captada por Jaime Vargas⛰️📸, funcionario de la EAAB. Una imagen imponente que nos demuestra la importancia de cuidar nuestra naturaleza. pic.twitter.com/qHWtt2h956
— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) April 8, 2020
Desde el pasado viernes 3 de abril, día en que Secretaría Distrital de Ambiente levantó la medida de Alerta Amarilla por calidad del aire Bogotá, los reportes diarios han sido positivos y hoy se respira un aire más limpio en la ciudad.
Según los registros diarios de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Bogotá, los niveles de concentración de partículas contaminantes en la atmósfera se han reducido en un 81 por ciento, esto quiere decir que la salud de las personas no se verá afectada por esta razón y que el aire está mucho más limpio.
Durante los últimos cuatro días los niveles de concentración de partículas contaminantes PM 2,5, es decir aquellas micro partículas que afectan la salud humana, se han dispersado y mantenido dentro de los niveles favorables en el aire.
En estos momentos, el mapa del Índice Bogotano de Calidad del Aire, 👉 IBOCAregistra a todas las localidades de Bogotá en nivel de color azul celeste, es decir, el color que equivale a condiciones favorables de aire.
Durante 4 días consecutivos, los niveles de concentración de material particulado se han mantenido en estado favorable, gracias a las pocas emisiones de la #CuarentenaPorLaVida y el cambio en las condiciones meteorológicas. 🔵 pic.twitter.com/IbDsknEx8t
— Secretaría de Ambiente 𓆉 (@Ambientebogota) April 7, 2020
La medida restrictiva de Cuarentena por la Vida y las condiciones favorables meteorológicas han sido factores determinantes y positivos que hoy nos permiten respirar un aire más limpio en la ciudad.
Cabe destacar que la medida de Alerta amarilla ambiental y el tiempo que duró, también trajo efectos positivos porque gracias a las restricciones vehiculares y a las industrias, la calidad del aire no empeoró durante los momentos en que las partículas contaminantes de incendios forestales en Colombia llegaron a la ciudad.
Gracias al compromiso ciudadano y a las condiciones meteorológicas, Bogotá sigue manteniendo niveles favorables en la calidad del aire, dejándonos diariamente un paisaje espectacular. 📸🌄
— Secretaría de Ambiente 𓆉 (@Ambientebogota) April 7, 2020
Si tú también viste el Nevado del Ruiz en el occidente de la ciudad, compártenos tu foto. pic.twitter.com/yjhP4lManb
El equipo técnico de Secretaría de Ambiente mantiene un estricto control diario de calidad del aire en la ciudad y felicita a los ciudadanos que han acatado las medidas de cuidado establecidas por la Cuarentena por la Vida. ¡En Bogotá nos cuidamos entre todos!