¡No hay comparación! Así luce el nuevo cielo de Bogotá en cuarentena 😍

Imagenes una encima de la otra que muestra la mejoría en el aire bogotano.
Imagen: Secretaría Distrital de Ambiente.
Publicado:
7
Abr
2020
Escucha la noticia

El alto en las emisiones contaminantes, debido a la Cuarentena por la Vida y el cambio favorable en las condiciones meteorológicas han permitido que la calidad del aire se mantenga en excelentes condiciones, según Secretaría de Ambiente.

El aire más limpio y el cielo despejado de hoy en Bogotá permitió a los ciudadanos avistar desde la ventana de sus casas los picos de los nevados del Tolima y el Ruíz.

 

 

Desde el pasado viernes 3 de abril, día en que Secretaría Distrital de Ambiente levantó la medida de Alerta Amarilla por calidad del aire Bogotá, los reportes diarios han sido positivos y hoy se respira un aire más limpio en la ciudad.

Según los registros diarios de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Bogotá, los niveles de concentración de partículas contaminantes en la atmósfera se han reducido en un 81 por ciento, esto quiere decir que la salud de las personas no se verá afectada por esta razón y que el aire está mucho más limpio.

Durante los últimos cuatro días los niveles de concentración de partículas contaminantes PM 2,5, es decir aquellas micro partículas que afectan la salud humana, se han dispersado y mantenido dentro de los niveles favorables en el aire.

En estos momentos, el mapa del Índice Bogotano de Calidad del Aire, 👉 IBOCAregistra a todas las localidades de Bogotá en nivel de color azul celeste, es decir, el color que equivale a condiciones favorables de aire.

 

 

La medida restrictiva de Cuarentena por la Vida y las condiciones favorables meteorológicas han sido factores determinantes y positivos que hoy nos permiten respirar un aire más limpio en la ciudad.

Cabe destacar que la medida de Alerta amarilla ambiental y el tiempo que duró, también trajo efectos positivos porque gracias a las restricciones vehiculares y a las industrias, la calidad del aire no empeoró durante los momentos en que las partículas contaminantes de incendios forestales en Colombia llegaron a la ciudad.

 

 

El equipo técnico de Secretaría de Ambiente mantiene un estricto control diario de calidad del aire en la ciudad y felicita a los ciudadanos que han acatado las medidas de cuidado establecidas por la Cuarentena por la Vida. ¡En Bogotá nos cuidamos entre todos!