Así reverdece el Jardín Botánico el sector de Mochuelo Bajo en Ciudad Bolívar

Acompáñanos a conocer en video la labor de restauración ecológica que lidera el Jardín Botánico en este clave sector de la Localidad de Ciudad Bolívar.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La vereda Mochuelo Bajo se ubica en la localidad de Ciudad Bolívar y es considerada como una de las zonas de Bogotá con más baja disponibilidad de coberturas verdes.  

Según Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá, en esta vereda hay un árbol por cada 15 habitantes.  

Como parte de los compromisos adquiridos y contemplados en el Plan Distrital de Desarrollo para reverdecer a Bogotá, esta zona del Mochuelo Bajo está siendo restaurada a través de actividades masivas de plantación de árboles para impactar de manera positiva en el medio ambiente y en la calidad de vida de los habitantes del sector. 

En los últimos meses se han sembrado alrededor de 1500 árboles en Mochuelo Bajo y a través del apoyo de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, UAESP, se han comprado predios para sembrar cerca de 8500 árboles que ayudarán a restaurar aún más la vida ecológica en este sector cercano al botadero Doña Juana.  

Te puede interesar: ¿Sabías que se plantarán más de 800.000 árboles para reverdecer a Bogotá? 🌲

Acompáñanos a revivir en este video la labor del Jardín Botánico, UAESP, comunidad y miembros del Ejército colombiano para reverdecer a la localidad de Ciudad Bolívar.