270 toneladas de residuos fueron sacados del Río Tunjuelo

Foto: Acueducto de Bogotá
Foto: Acueducto de Bogotá
Publicado:
31
Jul
2017
Escucha la noticia

Es dramático el estado del río Tunjuelo, uno de los afluentes más importantes de Bogotá. Tanto así, que en una jornada de limpieza organizada por el Acueducto de Bogotá durante el fin de semana lograron extraer 270 toneladas de basura.

No solo el río es víctima de personas que arrojan irregularmente basuras a este lugar, lo es también todo el sector. Por eso la limpieza también abarcó el Corredor Ecológico del río, en el sector del barrio Class, localidad de Kennedy.

Esta actividad fue liderada por la Empresa Acueducto de Bogotá con el apoyo de Ciudad Limpia, Alcaldía de Kennedy, las Secretarias de Salud, Integración Social, Gobierno y Ambiente, el Ejercito Nacional, la Policía y la comunidad del sector.



Adicionalmente a la limpieza del río, se cerraron un par de bocacalles por las que ciudadanos accedían a la ronda volquetas, camionetas y demás transportes. Esto, con el fin de disponer el material de manera irresponsable.

Según el Gerente de Acueducto Bogotá, Germán González Reyes “en el operativo registrado en la calle 58 A Sur entre las carreras 80J y 81A se retiraron todo tipo de muebles, elementos plásticos, llantas y materiales de construcción y demolición”.

El nuevo Código de Policía estipula una multa de 786.898 pesos por arrojar escombros en lugares no permitidos.