Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa protegemos la vida de los animales de compañía. Rock and Roll es un perrito que siempre está acompañado por su tutor: un habitante de calle que no lo deja solo pese a vivir en condiciones de vulnerabilidad. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) fue determiante para mejorar su calidad de vida. ¡Conoce su historia!
No olvides leer: Global Big Day: se registraron 50 aves y una nueva especie en Guadalupe Aguanoso
Historia de Rock and Roll, perrito que con la ayuda del IDPYBA venció una hernia
La historia de este cachorro llegó al El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) tras una alerta de la Alcaldía Local de Santa Fe, que reportó la presencia de un perro con lo que parecía ser un tumor de gran tamaño en su abdomen.
Sin embargo, tras una valoración realizada por el equipo de urgencias, brigadas médicas y el programa Huellitas de la Calle, se confirmó que Rock and Roll no tenía un tumor, sino una hernia abdominal congénita de gran tamaño.
Este tipo de hernia no se origina por golpes o maltrato; el perrito nació con ella. A pesar de la gravedad del caso, su tutor que lo acompañaba con dedicación y afecto aceptó de inmediato el apoyo ofrecido por el equipo médico. Lo que siguió fue una verdadera historia de resiliencia.
Huellitas de la Calle es una estrategia del El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) enfocada en brindar atención médico-veterinaria a los animales de compañía de los ciudadanos en habitabilidad de calle. Porque, aunque vivan sin techo, muchos de estos tutores son profundamente comprometidos y entregan todo su amor a sus perros y gatos.
Rock and Roll fue trasladado a una clínica veterinaria en la cual se le practicaron dos cirugías complejas para corregir la hernia. El proceso de recuperación fue integral y cuidadoso. Se trataba no sólo de sanar su cuerpo, sino también de devolverle su calidad de vida y su energía para seguir correteando por los cerros que tanto ama.
Tras semanas de cuidados y acompañamiento, Rock and Roll volvió al cuidado de su tutor además de su madre perruna, quien lo reconoció al instante.
Te puede interesar: Comprometidos con cuidado de los humedales, no con discursos, con hechos: Galán
Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y el equipo de brigadas médicas, se realizará seguimiento al estado de salud de Rock and Roll, velando por su bienestar y el de su tutor.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) https://animalesbog.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







