Amplían plazo para participar en la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá

Estas ideas deben estar dirigidas a la producción de bienes y servicios provenientes de los recursos naturales, ecoproductos industriales o mercados de carbono.
Estas ideas deben estar dirigidas a la producción de bienes y servicios provenientes de los recursos naturales, ecoproductos industriales o mercados de carbono.
Publicado:
28
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente amplió hasta el 10 de mayo el plazo para que los ciudadanos que tengan ideas o modelos de negocio no formalizados, que se destaquen por generar impactos ambientales positivos, participen en la ‘Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá’. 

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los emprendedores de la ciudad en el diseño y la formulación de sus planes de negocio, así como en la formalización de la actividad económica.

verde

Los emprendedores seleccionados recibirán mentoría de expertos para crear y generar valor a sus ideas de negocio; acceder a la oferta de programas, actividades, eventos y herramientas de los aliados institucionales; y contar con el respaldo y la experiencia de las empresas vinculadas al Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), que se destacan por su amplia trayectoria en el mercado y por sus avances en materia de sostenibilidad.

Requisitos para participar en la convocatoria 

Recuerda que hasta el próximo 10 de mayo tienes plazo para participar en la convocatoria. 

  • No tener una empresa formalizada.
  • Tener la intención de convertir su idea de emprendimiento en un negocio verde verificado.
  • Contar con un proyecto enmarcado en las categorías del Plan Nacional de Negocios Verdes: bienes y servicios provenientes de los recursos naturales, ecoproductos industriales y mercados de carbono.
  • Ubicarse en la jurisdicción de la Secretaría Distrital de Ambiente (zona urbana de Bogotá).
  • Registrarse en este formulario: https://bit.ly/3wHEXa6

Después de recibir el registro, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente evaluará el proyecto para determinar si es una idea de emprendimiento verde o no, y definir la etapa desde la cual empezará a obtener la asesoría especializada.

La ‘Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá’ es liderada por la autoridad ambiental del Distrito y cuenta con el respaldo y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, los centros de desarrollo empresarial del SENA, universidades, grupos de investigación, incubadoras y consultorios empresariales de la ciudad.