¡Del 1 al 9 de junio celebra la Semana Ambiental 2023 con estas actividades!

Semana Ambiental 2023 del 1 al 9 de junio en Bogotá, programación Foto. Secretaría de Ambiente.
Todas las actividades son de acceso gratuito para la ciudadanía.
Publicado:
1
Jun
2023
Escucha la noticia

Los primeros días de junio de cada año se realiza en Bogotá la Semana Ambiental. Este año, la Secretaría de Ambiente realizará diferentes actividades que se desarrollarán entre el 1 y 9 de este mes y que tendrán como lema 'Por un corazón más verde'. 

"Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y lo vamos a celebrar disfrutando de los escenarios ambientales de la ciudad. Tendremos la Semana Ambiental del 1 al 9 de junio, con charlas, recorridos, foros y todo tipo de actividades en todas las localidades de la ciudad, no solo de la Secretaría de Ambiente, sino el Distrito en general. Este es una fecha que nos invita a tomar consciencia, a cambiar nuestros hábitos y adoptar los cambios que nos ayuden a cuidar nuestro planeta", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La Secretaría de Ambiente estará realizando diferentes actividades durante la semana ambiental, dirigidas a toda la ciudadanía para que disfrute y se concientice sobre la importancia de proteger el medioambiente. Liberación de fauna silvestre, charlas y talleres; jornadas de limpieza y recolección de residuos, recorridos interpretativos y caminatas ecológicas son algunas de las acciones que se estarán desarrollando. 

¡Conoce las actividades y prográmate!

Para conocer los horarios y lugares ingresa aquí a la 👉 Programación de actividades de la Secretaría de Ambiente  o consulta el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ei-_IsHOrPisHuKaB34Q4uY8_Iocq5yxJ0aIDCzGWCo/edit#gid=0

A estas actividades, también se estarán sumando diferentes entidades del Distrito para que todas las personas interesadas en participar aprendan sobre medioambiente y sostenibilidad, además, puedan tener contacto con la riqueza natural con la que cuenta Bogotá.  

¿Por qué se celebra la Semana Ambiental?

En Bogotá, a través del Acuerdo Distrital 197 de 2005, se conmemora la Semana Ambiental y su objetivo es sensibilizar a todos los ciudadanos sobre el cuidado de los ecosistemas, la protección y conservación de la biodiversidad, y el uso sostenible de los recursos naturales. 

Medio siglo celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1973, cada 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este año (2023), se celebra el aniversario número 50 con el lema Por un planeta sin contaminación por plásticos.

Desde que se estableció esta fecha, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, se busca concientizar a los ciudadanos sobre los temas ambientales y llamar a la acción para que se intensifiquen las actividades para el cuidado, atención y creación de políticas públicas que lleven a la protección del medioambiente. 

La Secretaría de Ambiente invita a todas las personas a participar activamente de las diferentes jornadas que tendrá la Administración distrital y las organizaciones en la Semana Ambiental 2023 mediante el siguiente trino: