Arranca con muchas actividades la Semana Ambiental en Bogotá

Con diferentes actividades el Distrito celebra la Semana Ambiental en Bogotá
Con diferentes actividades el Distrito celebra la Semana Ambiental en Bogotá
Publicado:
1
Jun
2018
Escucha la noticia

Con el fin de motivar a los ciudadanos para que se vinculen a la Semana Ambiental en Bogotá, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha preparado diferentes actividades en torno al cuidado del medio ambiente.

En la programación se destacan jornadas de recolección de envases de agroquímicos, visita a parques naturales, travesías ecológicas y avistamiento de aves, entre otras cosas.

Por ejemplo, se realizarán caminatas ecológicas en La Aguadora, la Reserva El Delirio y Piedras de Moyas. Si quiere participar en estas actividades inscríbase a través de este link: https://bit.ly/2x2etDs.

 
DíaFechaSitioPunto de encuentroHorario
Sábado02/06/2018Caminata ecológica: La AguadoraLa Aguadora8:00 a.m. - 12:00 m.
Domingo03/06/2018Caminata ecológica: reserva El Delirioreserva El Delirio8:00 a.m. - 12:00 m.
Lunes07/06/2018Caminata ecológica: Piedras de Moyacalle 71 con Caracas8:00 a.m. - 12:00 m.
 

También hay programados recorridos por dos de las cuatro Aulas Ambientales que administra la Secretaría de Ambiente. Se trata del Parque Mirador de Los Nevados y Parque Ecológico Santa María del Lago, espacios consolidados para el aprendizaje, investigación y recreación pasiva. Quienes quieran disfrutar de estos recorridos se pueden inscribir por medio de este correo electrónico julian.grajales@ambientebogota.gov.co

De igual forma, se tiene planeado la limpieza del Humedal Jaboque, un taller de elaboración de Jardines Verticales para funcionarios del Jardín Botánico y la entrega de reconocimiento del programa 'Bogotá Construcción Sostenible', mediante el cual se promueven proyectos que implementen el ecourbanismo y la construcción sostenible.

De igual forma, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo martes 5 de junio el Distrito realizará un gran evento que tiene como tema principal 'Bogotá sin plástico'.

Por su parte, el Jardín Botánico realizará el próximo viernes 8 de junio el evento ‘Naturaleza con tacto’, que incluye avistamiento de aves y visita a una plantación en el Parque la Florida de 300 árboles. Esta actividad cuenta con 30 cupos. Pueden incribirse a trravés de este correo: Planeacion@jbb.gov.co