En video: así es como replantamos confianza en el parque El Virrey en Bogotá

26 árboles de diversas especies fueron escogidos por la comunidad para darle un nuevo ambiente al parque y reverdecer a Bogotá. Conoce los detalles.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Un grupo de líderes y vecinos del Parque El Virrey se reunieron con miembros de la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico de Bogotá y representantes de otras entidades distritales, para realizar un acto simbólico y la siembra de 26 árboles de 10 especies diferentes escogidas por ellos mismos.

#ReplantandoConfianza es un proyecto de Secretaría de Ambiente y Jardín Botánico de Bogotá que propicia encuentros con los habitantes de diversas localidades para hacer recorridos por sus barrios junto a expertos ambientales con el fin de interactuar, dialogar e intercambiar ideas para mejorar las problemáticas ecológicas en sus territorios.

“Nos unen los mismos objetivos y por ello avanzamos en la estrategia Replantando Confianza, a través de la cual generamos espacios de participación, diálogo y concertación para formar Redes de Cuidadores y Cuidadoras ambientales para el mantenimiento y protección del arbolado urbano y las coberturas verdes de la ciudad.”

Afirmó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Te puede interesar: ¿Ingredientes? Ciudadanía y administración, así replantamos confianza 🤝