Durante cuarentena se han recibido más 1500 solicitudes de adopción de animales

Foto IDPYBA. Perro es valorado por expertos del Instituto.
Foto IDPYBA. Perro es valorado por expertos del Instituto.
Publicado:
24
Abr
2020
Escucha la noticia

Desde el pasado 20 de marzo el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, ha recibido 1.771 solicitudes virtuales de adopción de perros y gatos. A la fecha se han entregado a sus nuevas familias 53 animales, mientras que las demás solicitudes  continúan en estudio hasta que finalicen las medidas de aislamiento obligatorio.

Durante la jornada de este viernes a la Línea 123 ingresaron dos reportes de urgencias con animales domésticos. El primer caso se presentó en el barrio Los Olivos de la Localidad de Chapinero. Profesionales del instituto atendieron un perro en situación de calle que presentaba regular condición corporal y tenía una fractura en una de sus extremidades.

El segundo caso se presentó en el barrio Versalles, de Fontibón. Allí fue atendido un canino de avanzada edad con dificultades para ver y escuchar, además, se le identificó un tumor al costado izquierdo del lomo. Los dos animales fueron remitidos a la clínica veterinaria para completar su diagnóstico y tratamiento.

Por último el Instituto de Protección y Bienestar Animal realizó siete visitas de verificación por reportes de presunto maltrato.