¿Su corazón es ambientalista? Le tenemos muchos planes

Biodiversidad - Foto: Diego Bauman - Alcaldía Mayor de Bogotá
Biodiversidad - Foto: Diego Bauman - Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
18
Mayo
2016
Escucha la noticia

Desde el 19 hasta el 22 de mayo, los bogotanos podrán participar del tercer festival ColomBIOdiversidad ‘Los ojos puestos en la Biodiversidad’. Esto, en conmemoración del día mundial de la biodiversidad que se celebra el 22 de mayo.

Con entrada gratuita a todos los eventos, los capitalinos podrán disfrutar de 16 proyecciones de películas, 10 talleres para niños, 6 exposiciones de fotos, 2 días de conciertos, 8 sesiones de conferencias y 45 ponentes, todos enfocados a abrir los ojos frente a la gran diversidad biológica colombiana.

Al respecto, la directora del festival, Daisy Terrier, asegura que “esta es una oportunidad que los bogotanos no pueden perderse para conocer toda la biodiversidad con la que cuenta Colombia. No hay muchas oportunidades de conocer y entender este tema en el país, los bogotanos son afortunados de poder participar de este evento de manera gratuita y abrir su entendimiento frente a este tema tan importante a nivel mundial”.

Aunque es la tercera versión del festival, Terrier asegura que “esta es la primera vez que se realiza en Bogotá, por lo que se espera una gran acogida del publico capitalino”.

La inauguración se realizará el jueves 19 de mayo de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Jardín Botánico José Celestino Mustis, (Avenida Calle 63 No. 68-95) con la conferencia ¡Pensar la Paz Ya! Biodiversidad,
Conservación y Post Acuerdo.

El mismo día a las 3:00 p.m. en Cine Tonalá, (Cra 6 No 35- 37) se proyectará la película de Gustavo de la Hoz, 'Vientos malos se acercan', y a las 6:00 p.m. en El Planetario Distrital (Calle 26 No 5-93), se realizará la inauguración de la exposición fotográfica 'El medio ambiente en el ojo del fotógrafo’ de Cesar David Martínez.

De 6:00 p.m. a 11:00 p.m. usted podrá disfrutar de 'La noche de la biodiversidad' donde se realizarán prácticas ancestrales con leyendas, cuentos, peinados vegetales y conciertos. Todo esto será en el Restaurante A Seis Manos (Calle 22 NO 8-60).

“Hay una sesión de proyecciones de cine, películas que nunca se han reproducido en Colombia. Este Festival esta adaptado para todo público, todos los bogotanos sin distinción alguna pueden participar y
a todos les va a interesar“, asegura la directora del Festival.

Con una extensión terrestre del 0.7% de la superficie del planeta, Colombia alberga alrededor del 10% de la fauna y flora del mundo y brinda servicios ecosistémicos indispensables. Sin embargo, es uno de
los países que menos invierte en la protección de su biodiversidad.

Consulte aquí toda la programación de ColomBIOdiversidad

Alejandra Ramírez Zamora
Periodista Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá