Toma nota de estos tips para evitar contratiempos por las lluvias en Bogotá

Recomendaciones del IDIGER para evitar contratiempos en la temporada de lluvias
Saca todos los días la sombrilla y conduce con precaución cuando las lluvias sean fuertes y eléctricas. Pieza: IDIGER
Publicado:
29
Oct
2021
Escucha la noticia

Últimamente se han presentado incidentes generados por la temporada de lluvias en algunos sectores de la ciudad que han causado afectaciones en la red de alcantarillado, inundaciones, vendavales, granizadas y caída de árboles.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, continua con la atención de emergencias en Bogotá y entrega algunas recomendaciones clave para evitar posibles contratiempos:

1. No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.

2. Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.

3. Asegura los tejados y cubiertas de viviendas.

4. Saca la basura en horarios establecidos.

5. Observa el nivel de los ríos y quebradas y avisa a las autoridades a través de la línea 123, si observas represamiento o aumento de los niveles de los cauces.

6. Observa si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.

7. En caso de tormenta eléctrica resguárdate en lugares seguros (evita terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apaga los equipos electrónicos, así como muestra la imagen de twitter:

8. Conduce con cuidado y mantén tu automóvil en buenas condiciones para que estés a salvo cuando se presenten lluvias fuertes, como lo indica el tuit:

Recuerda que con el Sistema de Alerta Bogotá-SAB puedes mantenerte informado sobre las condiciones del clima en tiempo real aquí http://sire.gov.co/web/sab

Si evidencias alguna emergencia comunícate a la Línea 123