En cuarentena, IDIGER ha tramitado cerca de 1000 solicitudes virtuales

Imagen de IDIGER. Trámites y servicios virtuales.
Imagen de IDIGER. Trámites y servicios virtuales
Publicado:
11
Abr
2020

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Desde que inició el aislamiento obligatorio en Bogotá, el IDIGER habilitó además de su espacio virtual en la página web, la línea exclusiva de WhatsApp: 323 2079154 para recibir y dar respuesta a los trámites y servicios de las solicitudes de los ciudadanos.

A la fecha han ingresado 1.120 solicitudes de personas que buscan ser beneficiados con las ayudas del programa Bogotá Solidaria. Además del apoyo del Gobierno Nacional, auxilios económicos o laborales para ciudadanos que no están en el rango de población vulnerable. 

Así mismo, el IDIGER ha recibido solicitudes de alivios económicos y permisos de movilización para comerciantes, vendedores informales, artistas y desempleados. La entidad se encuentra clasificando estos requerimientos para darle una pronta respuesta. 

El IDIGER mantiene la atención a los ciudadanos y proyectando respuesta a los oficios radicados por los entes de control y el Concejo de Bogotá relacionados con la emergencia sanitaria por COVID-19.