La Secretaría de Ambiente otorgó un reconocimiento al Grupo Vettore S.A.S, Coffins S.A.S y Fundación Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, industrias del sector de la madera, por haber demostrado la procedencia legal de la materia prima dentro de su actividad y por realizar un adecuado proceso de transformación y comercialización de los productos forestales en Bogotá, además, por cumplir con la normatividad ambiental y trabajar día a día para que el sector sea sostenible.
La Secretaría de Ambiente logró identificar que estas tres empresas se han destacado por desarrollar un trabajo sostenible, con el objetivo de proteger la flora silvestre a través del manejo, aprovechamiento, transporte y comercialización de madera de una forma adecuada y bajo los parámetros que establece la ley.
En Bogotá hay registradas cerca de 900 empresas del sector de la madera y por eso la Secretaría de Ambiente invita a todos los industriales del sector para que realicen procesos sostenibles en sus actividades y puedan acceder a este reconocimiento.
Contenidos relacionados
Hasta el momento son siete las industrias que cuentan con los parámetros establecidos en la Resolución 1971 de 2019 y que han sido reconocidas por el Ministerio de Ambiente.
Beneficios para las empresas que reciben el reconocimiento
- Mejora la imagen de la empresa frente a los clientes y la cadena productiva.
- Le permite registrarse de manera gratuita en las plataformas “Elija madera legal” y “Colombia compra lo Nuestro” y visibilizar su negocio y sus productos en mercados nacionales e internacionales.
- Prioridad para participar en las ruedas de negocios que se programen en el marco de la gobernanza forestal y que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
- Acceso a capacitaciones.
¿Quiénes pueden postularse al reconocimiento?
Podrán postularse al reconocimiento todas aquellas empresas que cuenten con el libro de operaciones registrado ante la Secretaría de Ambiente y demuestren la procedencia legal de los productos que utilizan en su proceso industrial o comercial.